TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB


I     Introducción

La información que se detalla a continuación corresponde a LA EMPRESA, cuyos datos se describen a continuación y que en adelante se denominarán Datos de la tienda:



DATOS DE LA TIENDA

                                                                                                                                                                                                                                  

R     RAZÓN SOCIAL o EMPRESA: INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS S . A.

NIT: 8300519241

TIENDA VIRTUAL o URL TIENDA VIRTUAL: www.surtidor.com.co

DIRECCIÓN: CR 18 C# 22- 34 SUR

TELÉFONO: 3203880184

CORREO ELECTRÓNICO: ventas@surtidor.com.co,rodolfo.aranda@surtidor.com.co


Esta Razón Social, a través de su Tienda Virtual, a la que se accede por la URL mencionada, ofrece un servicio para facilitar a los clientes la compra de sus productos por este medio, el cual se rige por los siguientes Términos y Condiciones:




Sobre la Tienda Virtual


Sobre la Entrega del Producto:


Sobre la Política de protección de datos


Seguridad


Responsabilidad limitada


Política de Atención a PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.



Políticas de cambios y devoluciones

LA EMPRESA cuenta con una política de cambios diferente a las garantías, en virtud de la cual se establece lo siguiente:



POLÍTICADECAMBIOS,DEVOLUCIONESYDEGARANTÍALEGAL.INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSSA“ELSURTIDOR”


L

Las políticas que se describen a continuación se aplican única y exclusivamentealosbienesyproductosqueINVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOS SAidentificadaconelNIT830.051.924-1, domiciliada en Av. Caracas - Cra. 14 No.10-80 Bogotá D.C; Calle 11 No. 13-26 - Local 216 Bogotá D.C;Cra.                                  27                                     No.12B-65                  Bogotá                                    D.C; Calle 33 No. 16-15 Bucaramanga - Santander ofrece en sus establecimientos de comercio. Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones descritas en el artículo 78 de la constitución política de Colombia, la Ley 1480 de 2011 “Por medio dela cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones” y el Decreto 735 de 2013“Porelcual sereglamentalaefectividaddelagarantíaprevistaenlosartículos7°y siguientesdelaLey1480de2011”. Las políticas y procedimientos referidos en el presente reglamento serán aplicados a los bienes y productos ofrecidos en venta en los distintos los establecimientos comerciales y puntos de venta de propiedad de INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS SA., con la finalidad de proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos. INVERSIONES ARANDAPINILLA E HIJOS SA. en su condición de distribuidor y comercializador de productos de las marcas INARPLAS, PLESCO, KENDY, BLACK+DECKER, CRISTAR,IMUSA se compromete a:

a)  Responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en venta en los distintos establecimientos comerciales de su propiedad.

b)   Informar y advertir al cliente sobre la existencia de algún defecto que puedan tener los productos ofrecidos en venta, más aún cuando el defecto pudiera producir un evento adverso que atente contrala salud, la vida o la seguridad de los clientes.

 

 

I.                    TÉRMINOS    Y    CONDICIONES   PARA    LA    POLÍTICA     COMERCIAL   DE    CAMBIOS    Y DEVOLUCIONES.INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOS SA.

NO consiente dentro de sus políticas comerciales la devolución de dinero por retractación del cliente, sin embargo serán permitidos los CAMBIOS de sus productos, por cual quiera de las siguientes razones:

·         Tamaño

·         Referencia

Loanterior, siempre y cuando el consumidor y el producto adquirido cumpla con los siguientes requisitos:

1.  Elsolicitantedebepresentarlafacturaoriginaldecompraalmomentodela solicitud de cambio.


 

2.    La compradebióhaberseefectuadodentrodelosTreinta(30)días calendariosanterioresalasolicituddecambio.

3.  ElproductoadquiridoNOpodrápresentarindiciodeuso.

4.  Elproductoadquiridodebeestarenperfectoestado.

5.    Lasetiquetasquealmomentodelaventaestabansujetasporcualquiermedioalproductoadquiridodebenpermaneceradheridascorrectamente,sinqueexistaindicio demanipulaciónsobrelamisma.

6.  ElproductoadquiridoNOpuedehabersidosujeto acambioconanterioridad.Esdecir, soloseadmiteun(1)cambioporartículo.

 

II.                  PLAZOPARASOLICITARLAAPLICACIÓNDELA GARANTÍALEGALENLOSPRODUCTOSOFRECIDOSENVENTA.

Los plazos para presentar la solicitud de Garantía Legal en los productos ofrecidos en venta varíansegún el bien adquirido, y su término comienza a contar a partir del día en que se realiza la compra. Acontinuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente presente la solicitud,según el tipo de producto. INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS SA negara toda solicitud de garantíalegal que se presente de manera extemporánea, es decir, cuando hayan caducado los plazos descritosenelsiguientecuadro.


 

PRODUCTO

PLAZOPARASOLICITARLAGARANTIALEGAL

OBSERVACIONES

Botilitos; Termos;Jarras de plástico;Recipientesdecocina, Recipientesorganizadoresydeaseo;ydemás artículosen plástico

 

30días calendariocontadosapartirdela fecha decompra(1mes)

 

Defectosdecalidadeidoneidaddelproducto

Cafeteras,Cristalería,Copas,Vasos,Jarras,Platos,Vasijas,Pocillos,Mugs

ySaleros,entreotros

30días calendariocontadosapartirdela fecha decompra(1mes)

Defectosdecalidadeidoneidaddel producto

 

Sillas,mesas,materas,regaderas

30días calendariocontadosapartirdela fecha decompra(1mes)

Defectosdecalidadeidoneidaddel producto

Infantil:        Juguetería,        biberones, bañeras, escolar

30días calendariocontadosapartirdela fecha decompra(1mes)

Defectosdecalidadeidoneidaddel producto

Electrodomésticosmenores

60días calendariocontadosapartirdelafecha decompra(2 meses)

Defectosdecalidadeidoneidaddel producto

Tecnología

60días calendariocontadosapartirdelafecha decompra(2meses)

Defectosdecalidadeidoneidaddel producto

 

 

III.                SOLICITUDYPROCEDIMIENTOPARAHACEREFECTIVALAGARANTÍALEGAL.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar a través delFORMATO DE GARANTÍA LEGAL sobre el defecto de calidad e idoneidad que tiene el producto objeto de la solicitud, así mismo, deberá ponerlo a disposición de la Supervisora(o) de Ventas de cualquierade nuestros puntos de ventas, quien será el responsable del producto hasta que se cumplan lostérminos previstos en este reglamento. Es indispensable que el solicitante indique la fecha en que seadquirió el producto, entregue factura del mismo y que anexe o proporcione las pruebas del defectoenelquesesustenta la solicitudde GarantíaLegal.

 

IV.               SOBRE LA DECISIÓN DE ADMISIÓN O INADMISIÓN A LA SOLICITUD GARANTÍA LEGAL.INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSSA.Debeexpresarporescritoydemanerasustentadalasrazonesparaaceptar,hacerefectiva      onegarlasolicituddeGarantíaLegal.Lasolicitudysurespectivarespuestadeberánseratendidasdentrodelosquince(15)díashábilessiguientesalarecepcióndelaSolicituddeGarantíaLegal.Encasodeserdenegadalasolicitud,elconsumidordisponedeun(1)mescalendario,contadosapartirdelapresentación delasolicitudpararetirarelartículodela tienda,puespasadoestetérminoINVERSIONES ARANDAPINILLAEHIJOSSAno seharáresponsableporelmismo.


 

V.                 CUMPLIMIENTOPARALAEFECTIVIDADDELAGARANTÍALEGAL.

Luego de ser recibida la solicitud de Garantía Legal, se procederá a enviar el formato junto con elartículodefectuosoaldepartamentodecalidadparasu respectivoanálisis.Unavezagotadalaauditoria se tomará la decisión sobre el procedimiento a seguir y se dará a conocer al cliente ladecisión adoptada por INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS SA., dentro del término establecido enel numeralcuarto(IV)deestereglamento.

Por regla general la Garantía Legal se agota con la reparación del bien objeto de la solicitud, sinembargo, en el evento de repetirse la falla o cuando el bien no admita reparación, INVERSIONESARANDA PINILLA E HIJOS SA permitirá que el cliente elija como hacer efectiva su garantía legal, ya seacon la devolución del dinero o con el cambio del articulo por otro de igual o menor valor. En caso deque el cliente opte por realizar el cambio por unartículo de mayor valor,la diferencia en su precioserá asumida por el comprador. Si la decisión del cliente este encaminada a lograr la devolución de sudinero, ya sea porque exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, la devolución deberá hacersesobre elpreciooriginaldeventa.

 

 

VI.               PLAZOSPARALAEFECTIVIDADDELAGARANTÍALEGAL.

Los plazos para hacer efectiva la Garantía Legal dependen de lo decidido por el departamento decalidad y/o por la decisión por la que opte el usuario luego de haberse agotado los procedimientosordinariosdereparación, así las cosas:

1.   Cuando para hacer efectiva la Garantía Legal el bien objeto de la solicitud pueda ser reparado, eldepartamento de Calidad de INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS SA. ordenará su reparación paralo que cuenta con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir de lasolicitudparaentregarelproductoreparadoenperfectoestadoalcliente.Encasodequelareparación deba excederelplazoseñalado,deberá informarsetalsituaciónalcliente.

2.   En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admita reparación y el consumidor hayaoptado por la sustitución del bien por otro de condiciones similares o cualquier otro artículo de latienda, dicha reposición deberá realizarse dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles siguientesa la admisión de la solicitud de garantía legal. Si el cliente no hace uso de este derecho, y no justificatal situación la supervisora (o) de ventas que atendió su solicitud dentro del término para ejercerlo, perderálaposibilidaddesustitución y leserádevueltoelartículo entregado para surevisión.

3.   En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admita reparación y el consumidor hayaoptado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, esta deberá producirse amás tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud de garantíalegal. Si el cliente no hace uso de este derecho, y no justifica tal situación la supervisora (o) de ventas que atendió su solicitud dentro del término para ejercerlo, perderá la posibilidad de devolución deldinero y le será devuelto el artículo entregado para su revisión. De agotarse los términos precedentes y en caso de que dicho retardo se deba a razones ajenas a la voluntad de INVERSIONES ARANDAPINILLAEHIJOSSAelconsumidor perderáelderechodehacerefectiva laGarantíalegal,amenosque


 

aúnseencuentredentrodelostérminosdescritosenelnumeralsegundo(2)delpresentereglamento.

 

 

VII.             EXONERACIÓNDELARESPONSABILIDADDEINVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOS SAFRENTEALAGARANTÍALEGAL.

INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSSAseexonerará delaresponsabilidadquesederivadelaGarantía Legal,cuandodemuestrequeeldefectoprovienede:

1.  Fuerzamayorocasofortuito;

2.  Elusoindebidodelartículo porpartedelconsumidoroun tercero,

3.    CuandoelCompradornohaya atendidolasinstruccionesdeuso,mantenimientoycuidadoindicadasenlosproductos.

 

 

VIII.           VENTADEPRODUCTOSDEFECTUOSOS.

INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSSA sereservaelderechoofrecerycomercializarensustiendas, denominadas EL SURTIDOR, productos defectuosos, sobre los cuales No Operara el derechode Garantía Legal, siempre y cuando, previo a su adquisición el cliente conozca del defecto que estosposeen.Eldefectoseráextensivoala totalidaddelproducto,sinquesepueda alegarGarantíalegalenotrocomponente delmismo.

 

 

IX.                TÉRMINOSYCONDICIONESPARALAVENTADE PRODUCTOSPORMEDIODELAPÁGINAWEB

 

Las compras realizadas en INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS S.A., por los clientes mediante lapágina web www.surtidor.com.cotendrán cinco (5) días hábiles contados para la fecha de entregadel producto; y ocho (8) días para reclamaciones a partir de la fecha de entrega del producto,despachado.

 

En caso de Reversión de pagos puede ser solicitada durante los cinco (5) días si el producto adquiridonohasidorecibido,lorecibió defectuosoonocorrespondeal solicitado.

 

INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSS.A., tendráencuentaelderechode retractoserigebajoladisposición legalvigente(artículo47.Ley1480de 2011).

 

INVERSIONES ARANDA PINILLA E HIJOS S.A., queriendo brindar un excelente servicio a todos susclientes,ytenerencuentasuscomentarios,quejasyreclamospormediodelcorreo electrónicoPQRservicioalcliente@surtidor.com.co.

X.          TRANSPORTE

 

INVERSIONESARANDAPINILLAEHIJOSS.A.,alrealizar laventadesusproductosyaseademanera:Presencial, Telefónica o Pagina Web se exonera del pago del transporte de la mercancía o pedido, elcual quedara a responsabilidad delclienteopersonaquerealiza la compra.

 

 

XI.                VIGENCIA.

Las políticas comerciales de Cambios, Devoluciones y de Garantía Legal contenidas en el presentereglamento rigen a partir del 10 de Mayo de 2019 y serán de obligatorio cumplimiento hasta el 31 de diciembrede2030.